El aprendizaje basado en retos se ha aplicadocomo estrategia pedagógica en la Escuela deAdministración de la Universidad del Rosario. Enesta experiencia en particular se tomó la decisiónde implementar dicha forma de aprendizaje a nivelde pregrado y posgrado, simultáneamente, lo quepermitió brindar un análisis mucho más completo alas necesidades de la empresa NAOS de Colombia.En este sentido, junto con la empresa facilitadora dela experiencia, y en cabeza de su gerente general Stephane Vachaud, se diseñó un plan de trabajo en el que el gerente, los estudiantes y los profesoresdiscutieron los problemas que la empresa estaba enfrentando. A finales del segundo semestre del año 2019, los estudiantes brindaron sus contribuciones a NAOS de Colombia en temas relacionados con el marketing y con la internacionalización de la compañía en el contexto del mercado de la dermocosmética en Colombia. Esta experiencia permitió centrar todo el proceso de enseñanza en el estudiante y hacer de la estrategia de Aprendizaje Basado en Retos (abr), una estrategia exitosa de generación de nuevo conocimiento y una experiencia enriquecedora para los estudiantes