Formulario de búsqueda

Journalism in Snapchat: an analysis of the stories published by UOL and NYT Artículo académico Investigador Externo uri icon

Abstracto

  • Este estudio busca caracterizar la producción periodística en Snapchat que, alseguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en losconceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elementosmultimedia en la narrativa. Para ello se presenta un análisis de las historiaspublicadas, en diciembre de 2016, por el portal brasileño UOL y por el diario estadounidenseNew York Times (NYT). Los resultados apuntan hacia un cambioen el paradigma de la narrativa audiovisual, una vez que las publicaciones se estructurana partir de micro historias de diez segundos. Además, las produccionesincluyen iconos, fotografías y textos en color, imprimiendo al contenido uncarácter informal y entretenido.
  • This study aims to portray the journalistic production in Snapchat, which, followingthe logic of the application is available for 24 hours. It is based on theconcepts of mobility and liquid information, while using multimedia elementsin the narrative. An analysis of the stories published by the Brazilian portal UOLand the US newspaper New York Times (NYT) in December 2016. The resultspoint to a change in the paradigm of audiovisual narrative, since the publicationsare structured from micro stories of ten seconds. In addition, the productionsinclude icons, photographs and texts in color, printing to the content aninformal and entertaining character.

fecha de publicación

  • 2018-1-1