La creatividad e innovación aplicadas a las empresas como generadoras de alta producción
Visión General
Visión General
Abstracto
El siguiente artículo expresa como objetivo presentar una revisión documental acerca de los conceptos y teorías sobre la creatividade innovación como generadoras de alta producción para desarrollar competitividad en el mundo empresarial. Para lo cual, seproyectaron tres objetivos específicos tendientes a conceptualizar acerca de la creatividad e innovación como principio básico parala aplicación de métodos creativos e innovadores para promover la alta producción en los procesos de las empresas, reconocer laimportancia y trayectoria de la creatividad e innovación como mecanismo de competitividad, y comprender la funcionalidad quetienen la creatividad e innovación como generadoras de modelos aplicados a la alta producción de las empresas. Para lo cual, fuenecesario investigar escritos de autores nacionales e internacionales como son: Schnarch, Várela, Majaro, Jennings, Tarapuez, Prada,Gallo, Freire, Arbonies, entre otros, quienes han desarrollado teorías y conceptos dedicando sus esfuerzos a la investigación paraexpresar de manera clara y precisa, concepciones y teorías acerca de la productividad empresarial. El método que se aplico fue lainvestigación documental, y tuvo como base el enfoque descriptivo. De acuerdo a los cuestionamientos abordados se concluyó quelas empresas que aplican la creatividad e innovación en sus procesos productivos, adquieren mayores ganancias. Así mismo, lainnovación y la creatividad permiten que exista competitividad generando un mercado más amplio para el cliente.