Digital Publishing with Minimal Computing (UMD-USAL, 2020)
Visión General
Identidad
Ver todos
Visión General
Abstracto
En este trabajo compartiremos nuestra experiencia como estudiantes del curso Digital Publishing with Minimal Computing/Ediciones digitales con minimal computing, que fue impartido en modalidad virtual por Raffaele Viglianti (University of Maryland), Gimena del Rio Riande, Romina De León y Nidia Hernández (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) entre septiembre y diciembre de 2020. Nos interesa desarrollar las oportunidades y dificultades que percibimos al trabajar con el lenguaje de marcado XML y el estándar desarrollado por la Text Encoding Initiative para abordar nuestra primera edición digital de un texto –en particular, la “Descripción de Buenos Aires”, contenida en Relación de un viaje al Río de la Plata, de Acarete du Biscay (siglo XVII), publicado tanto en inglés (1698) como en castellano (1867)–, mediante tecnologías abiertas como GitLab y Jekyll para su publicación en un sitio web. Sin duda, la metodología colaborativa empleada nos anima a emprender otras tareas y proyectos de Humanidades. Our work shares the experience of the course Digital Publishing with Minimal Computing/Ediciones digitales con minimal computing, which was taught in virtual modality by Raffaele Vigli-anti (University of Maryland) and Gimena del Rio Riande, Romina De León and Nidia Hernández (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) between September and December 2020. We are interested in ing the opportunities and difficulties that we perceived when working with the XML markup language and the standard developed by the Text Encoding Initiative to address our first digital edition of a text ‒especially, “A description of Buenos Aires”, contained in An account of a voyage up the River de la Plata, from Acarete du Biscay (17th century)‒ published in both English (1698) and Spanish (1867) and, at the same time, with open technologies such as GitLab and Jekyll to achieve its publication on a website. Undoubtedly, the collaborative methodology encourages us to undertake other tasks and projects of Digital Humanities. Asociación Argentina de Humanidades Digitales Universidad Nacional de La Plata