publicaciones seleccionadas documento A skills framework in the context of a digital ecosystem: an engine for social inclusion in developing countries A study of critical thinking in higher education students Critical Thinking and Teacher Training in Secondary Education Desempeño y saberes del maestro Diversidad corporal en los procesos de enseñanza y aprendizaje y las prácticas educativas en aula Ecos del ayer, el hoy y el mañana: la conciencia histórica como concepto y propuesta en la formación de licenciados en ciencias sociales Educación en emergencias o emergencias en educación Educación y formación docente frente a la paz:un estado del arte Educación y formación docente frente a la paz:un estado del arte Educación y formación docente frente a la paz:un estado del arte El Pensamiento Creativo desde la Enseñanza de las Ciencias Sociales El abordaje de la escritura crítica en el área de Lengua Castellana en educación media: una aproximación desde la Teoría Fundamentada El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos Estado del arte de las prácticas pedagógicas de los maestros de las escuelas normales superiores y las facultades de educación Estado del arte: metacognición y aprendizaje autorregulado durante la pandemia por covid-19 HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE PENSAMIENTO CRÍTICO DOMINIO-ESPECÍFICO Imaginarios sociales de construcción de la paz de maestros y maestras en zonas de postconflicto La disciplina en las Escuelas Normales de Caldas en las décadas de 1960 y 1970: el poder y la autoridad para vigilar y castigar La formación de maestros para la construcción de paz en los contextos educativos rurales La memoria del conflicto armado:una mirada desde maestros y maestras del departamento de Caldas (Colombia) La pedagogía: Una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura La proyección y la pluralidad: del soy al somos, una posibilidad de tejer sueños desde la escuela La práctica pedagógica y el Juego educativo en la escuela rural multigrado-unitaria La práctica pedagógica y el Juego educativo en la escuela rural multigrado-unitaria Los maestros y la pedagogía Origen de las Escuelas Normales en el Departamento de Caldas Pensar en la excelencia educativa en las escuela normales superiores: una mirada histórica Política y Educación durante el Frente Nacional Tejidos de Clío construidos en regiones que transforman el espacio a través del tiempo: relaciones entre la enseñanza y la Historia regional Tejidos de Clío construidos en regiones que transforman el espacio a través del tiempo: relaciones entre la enseñanza y la Historia regional Tejidos de Clío construidos en regiones que transforman el espacio a través del tiempo: relaciones entre la enseñanza y la Historia regional Tendencias investigativas en los estudios sobre Alfabetización Mediática Informacional y Digital (AMID) en el campo educativo What is New in Metacognition Research? Answers from Current Literature pensamiento crítico sabio o erudito sabio o erudito