miembro de Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia Docente e investigadora Universidad de Antioquia Docente y Coordinadora de prácticas
publicaciones seleccionadas documento Aprendizajes de iniciativas colectivas de paz en Medellín Colombia 1980-2015 Caja de herramientas 2 Los niños y las niñas como sujetos de derecho:Mecammismos para la prevención y protección al reclutamiento forzado Catedra de paz en la universdad Challenges and Possibilities of ICT-Mediated Assessment in Virtual Teaching and Learning Processes Confiando en la humanidad: Iniciativas colectivas de construcción de paz en Medellín 1980-2016 Desde el Marco: :Sistematización de las estrategias educativas implementadas por el Colegio Marco Fidel Suárez para el abordaje de conflictos escolares y la promoción de las relaciones de convivencias democráticas Dinamicas de guerra y construccion de paz:Estudio interdisciplinario del conflicto armado en la comuna 13 de Medellín Economías feministas campesinas: Circuitos de cuidados de las vidas:circuitos de cuidados de las vidas El Trabajo Social en grupos interdisciplinarios. :Análisis del quehacer profesional El caso del comite permanente de derechos humanos nos dice de las violencias en Medellin, Colombia El cuidado de las vidas, tarea común: las mujeres entre desigualdades y luchas El pacto como campo de posibilidad para la formación política democrática en la escuela Estrategias de educación para las “pazes": :desafíos pedagógicos en una Colombia en transición Estrategias de educación para las “pazes”. :desafíos pedagógicos en una Colombia en transición Hasta el sol de hoy:La niñez vulnerada por el conflicto armado colombiano Inéditos viables en la construcción de paz en Colombia La Huerta del cuidado de las mujeres de Paramo Antioquia La escuela como territorio social en disputa La escuela como texto y contexto:Algunas pistas para comprender la compleja escuela de hoy La escuela: texto y contexto de la formación e investigación educativa La niñez colombiana ante los derechos de las víctimas del conflicto armado La niñez también es utilizada por la fuerza Pública con propósitos militares La paz como objeto de estudio: Tránsitos en su comprensión Las promesas de la paz entre oportunidades y desafíos en Colombia Lecturas de las convivencias desde las prácticas cotidianas de los conflictos escolares Los contextos del movimiento social por la paz Maestros Investigando sobre las prácticas y la formación en Investigación Medellín, la ciudad de la ladera en disputa con la imaginada Memorias y educación popular desde coyunturas auto afirmativas Mujeres rurales: en la encrucijada entre la política y la paz Peace education in contexts of transition from armed conflict in Latin America: El Salvador, Guatemala, and Colombia. Presentación Prácticas que agrietan El cuidado de la vida desde una mirada socioambiental Recomendaciones para una política pública contra el reclutamiento forzado de la niñez Recuperación con igualdad de género y justicia climática. Economías feministas campesinas en la recuperación con igualdad de género y justicia climática Una aproximación desde Colombia Sentidos en procesos de enseñanza-aprendizaje para la construcción de paz en Colombia desde la educación superior pública Un giro epistemológico en las prácticas docentes de educación para la paz Un pueblo que se junto para salvar vidas: El consejo de conciliación y desarrollo social de San Luis, Antioquia :El consejo de conciliación y desarrollo social de San Luis, Antioquia caja de herramientas 1 El reclutamiento forzado:condiciones que lo favorecen y pautas para el analisis caja de herramientas 3 Politicas públicas:Incidencia y opinión para la protección de los derechos de la niñez en el marco del conflicto armado giro epistemológico en las prácticas docentes de educación para la paz la Escuela territorio en la frontera :Tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Cali y Medellín “Nos pintaron pajaritos”:Implicaciones del conflicto armado en la niñez colombiana “¿Qué nos vamos a inventar hoy para seguir viviendo?”: :Re-existencias en la Abya Yala