publicaciones seleccionadas
-
documento
- A nuevos retos y posibilidades, iguales estrategias: docencia universitaria durante la pandemia
- Acciones innovadoras mediadas por tecnologías digitales en educación secundaria: un análisis en función del sexo y la edad del profesorado
- Análisis de los sílabos de lectura y escritura para el diseño de un Centro de Escritura Digital
- Características de la tutoría académica en un centro de escritura digital para la educación media
- Cartografía de los centros de escritura: un estado del arte
- Componente técnico para la estructuración de un Centro de Escritura Digital.
- Componentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital en educación media
- Comprensiones de las humanidades en la educación superior
- Construcción de argumentos durante la producción de textos digitales
- Diseño de contenidos educativos digitales para tutorar la escritura académica
- El Centro de Escritura Digital como una estrategia pedagógica institucional
- El planteamiento de conclusiones en textos digitales
- Estrategia formativa para mitigar la violencia escolar en perspectiva de derechos humanos
- Estrategias de implementación de un centro de escritura digital en la educación media
- Estudio de caso sobre los usos de las tecnologías digitales por el estudiante universitario durante la pandemia
- Evaluación de la producción de textos académicos en un centro de escritura digital
- Exploración de las concepciones sobre la escritura para el diseño de un centro de escritura digital en la educación media
- Incidencia de un ambiente de aprendizaje apoyado por TIC en las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la producción de textos multimodales
- Influencia de los entornos personales de aprendizaje en las habilidades metacognitivas asociadas a la escritura digital
- La alfabetización digital en la formación de competencias ciudadanas en la básica primaria
- La autorregulación durante la escritura digital
- La biblioteca escolar para el fomento de la lectura multimodal en la básica primaria:
- La construcción de argumentos multimodales digitales en la básica primaria
- La construcción de argumentos multimodales digitales en la básica primaria
- La escritura académica apoyada por un Centro de Escritura Digital en la educación media
- La escritura creativa desde un periódico escolar digital en la escuela rural
- La evaluación de las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la escritura digital
- La habilidad del pensamiento crítico de establecimiento de una posición frente a un tema en la escritura digital
- La habilidad del pensamiento crítico para el establecimiento de una posición frente a un tema en la escritura digital
- La lectura inferencial de textos en inglés en estudiantes de habla española
- La radio escolar para el fomento de la oralidad en la básica primaria en tiempos de pandemia
- La rúbrica de autoevaluación como estrategia didáctica de revisión de la escritura
- La tutoría académica con niños de educación básica primaria desde un Centro de Escritura Digital. Estudio de caso intrínseco
- Las habilidades cognitivas durante la lectura de textos multimodales digitales en la escuela rural
- Las habilidades del pensamiento crítico durante la escritura digital en un ambiente de aprendizaje apoyado por herramientas de la web 2.0
- Learning styles in the development of spatial and geometric thinking in elementary school,Estilos de aprendizagem no desenvolvimento do pensamento espacial e geométrico no ensino fundamental,Estilos de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento espacial y geométrico en la básica primaria
- Los textos multimodales como recurso didáctico para la enseñanza de la escritura en un Centro Educativo Rural
- MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA EN PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS. UN ESTUDIO DE CASO
- Mediación educativa con tecnologías de información y comunicación desde la percepción docente: validación de métricas de acciones innovadoras
- Perspectiva de los centros de escritura en Colombia
- Reflexiones sobre las competencias transversales en la educación superior
- Revisión de investigaciones sobre escritura académica para la construcción de un centro de escritura digital en educación superior
- Revisión teórica y empírica sobre las Comunidades virtuales de aprendizaje
- Sociedad, educación y tecnología
- Viabilidad de un centro de escritura digital universitario: perspectiva estudiantil