publicaciones seleccionadas artículo académico Principales motivaciones en el uso de redes sociales en estudiantes de Comunicación: Perspectiva comparada entre Colombia, Ecuador y España 2021-7-21 Digital Competences and Information Consumption in University Students of Bogota in Colombia 2021-4-5 Tracking Websites’ Digital Communication Strategies in Latin American Hospitals During the COVID-19 Pandemic 2020-12-7 The life of the Tea Party: Differences between Tea Party and Republican media use and political variables 2016-5-26 Las redes sociales: Una aproximación conceptual y una reflexión teórica sobre loś posibles usos y gratificaciones de este fenómeno digital de masas. 2015-1-1 Uso periodístico de Twitter por las cuentas de los diarios El Mundo y El País 2012-1-1 Integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la universidad: diez propuestas de aprendizaje 2011-1-1 Interactividad. Revisión conceptual y contextual 2010-1-1 Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación: Contextualización e innovación docente para los nuevos perfiles profesionales de Periodismo 2010-1-1 Comunicación política en tiempos de crisis. Análisis en la prensa española del 16º Congreso del PP y del 37º Congreso del PSOE en el verano de 2008 2008-1-1 capítulo La estrategia social media de los candidatos políticos en las Elecciones Presidenciales de Colombia 2018 2021-3-25 Los consumos informativos y los usos de las redes sociales entre estudiantes universitarios de Bogotá en Colombia 2021-12-24 People On The Streets of Bogota, prólogo de La Calle para Siempre 2021-12-15 Prólogo: People On the Street Of Bogotá - Libro: ampersand-flag-changeiexcl;La calle para siempre! 2021-12-15 Periodismo digital especializado en América Latina: un análisis de la cobertura del coronavirus en el medio digital Salud Con Lupa 2020-9-10 El Paro Nacional en Colombia 2019, la cobertura periodística del 21N desde la teoría del framing en la red social de Twitter 2020-12-1 La salud en la era digital 2019-3-6 El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales 2015-1-1 El " branding": La marca personal 2.0 2014-1-1 El periodismo emprendedor en España: : una alternativa para contextos de crisis 2013-1-1 El uso de las redes sociales en los medios digitales españoles 2013-1-1 El conocimiento integrado de las TIC en las facultades de Comunicación 2012-1-1 La información internacional en la prensa diaria española: los criterios de los redactores jefe 2012-1-1 Docencia universitaria en la red: Herramientas 2.0 para dinamizar la formación universitaria 2011-1-1 La implementación de las TICs en la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Pablo CEU en su adaptación al EEES 2010-1-1 La intercreatividad: ¿La génesis del periodismo ciudadano o la raiz conceptual de las nuevas redes sociales? 2010-1-1 panel de conferencia The #MeToo Movement in Twitter: Fighting Gender-Based Violence 2021-1-31 Líneas emergentes en la enseñanza de la comunicación universitaria la inclusión del periodismo de datos en universidades de España, Colombia y Ecuador 2020-6-1 La opinión en los cibermedios de Internet: ¿la sección menos avanzada en el tratamiento de la retórica hipertextual? 2010-3-11 Tinta sin papel. Nuevos soportes para lectura de periódicos 2010-3-10 Estructura, narrativa y lenguaje en las secciones de opinión de las versiones digitales de El Mundo y El País 2010-1-1 La teoría de los usos y gratificaciones aplicada a las redes sociales 2010-1-1
Estudios realizados Doctorado en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Universidad Complutense de Madrid