El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
Artículo académicoInvestigador Externo
Visión General
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Abstracto
Durante la temporada de fútbol 2010 � 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. En este artículo exponemos los resultados, en primer lugar, de los diseños de ambos ciberdiarios y, en segundo lugar, de la participación de los usuarios en la información a través de sus comentarios.Los resultados señalan, con respecto al diseño de los ciberdiarios, que SPORT.es tendía a mostrarse más reticente a la exploración de marcos contenedores novedosos.MARCA.com, por su parte, sí que se mostraba más permeable a la habilitación de nuevos géneros periodísticos; ese mayor anclaje a las propiedades contextuales del ciberespacio le acercó a MARCA.com, en términos generales, una mayor repercusión.
During the 2010 � 2011 football season Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona had to play against each other up to 5 times. For that reason the biggest Spanish sport cibermedia, MARCA.com and SPORT.es, carried out a very intense coverage of these events. In the current report we present the results, on one hand, of the types of designs of online newspapers and, on the other hand, we link them to the participation of the users (comments). The results of the analysis of both designs show that SPORT.es tended to be more reluctant to include innovative container frames. MARCA.com, meanwhile, tended to be more permeable to enable new media genres. In general terms as MARCA.com was better adapted to the contextual properties of the cyberspace.