Formulario de búsqueda

Influencers colombianos en el desarrollo de tendencias de moda Capítulo Investigador Externo uri icon

Abstracto

  • Con el surgimiento de la web 2.0, las plataformas de blogging y las redes sociales, los líderes de opinión, conocidos como influencers, comenzaron a incidir en la forma de pensar de los usuarios en el ámbito digital. Debido a lo anterior, las marcas de moda incluyeron a estos personajes en sus estrategias de mercadeo. Este artículo académico estudió las tácticas empleadas por algunos de los influenciados colombianos para el desarrollo y creación de tendencias de moda. Lo anterior con el objetivo de identificar cuáles son las estrategias comunicativas y de interacción más empleadas en Instagram. A través de esta investigación se estableció que, independientemente de su estilo y sello de identificación, los influencers logran darle vida a las prendas y accesorios, lo que permite establecer una relación más cercana entre los usuarios y la moda.
  • With the emergence of web 2.0, blogging platforms and social networks, opinion leaders, known as influencers, began to influence the way users think in the digital sphere. Due to the above, fashion brands included these characters in their marketing strategies. This academic article studied the tactics used by some of the Colombian influencers for the development and creation of fashion trends. The foregoing with the aim of identifying which are the most used communication and interaction strategies on Instagram. Through this research, it was established that, regardless of their style and identification seal, influencers manage to give life to garments and accessories, which allows establishing a closer relationship between users and fashion.

fecha de publicación

  • 2021-10-1