Formulario de búsqueda

Alcances, retos y perspectivas de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena: Una introducción a nuestras experiencias recientes Capítulo uri icon

Abstracto

  • El texto que presentamos a ustedes, queridos lectores, no solo recoge el producto de algo más de un año de intenso trabajo de la Escuela lntercultural, estas páginas también intentan mostrar los sentimientos, emociones, propuestas, luchas, limitaciones, errores y energías que ese periodo de tiempo ha traído como enseñanza. Nuestra apuesta académica, laboral y política tiene su punto cero en la confianza en la interculturalidad. La interculturalidad como posibilidad de relacionamiento respetuoso, sí, pero ante todo consciente, de diferentes maneras de conocer, de vivir, de resolver desde la cotidianidad, las injusticias que afectan a la mayoría de los y las colombianas. Confiamos en la educación, en su ejercicio, pero sobre todo en su problematización y reinvención, en la necesidad de construir un conocimiento más humano, donde los discursos y sus categorías no sirvan como mera legitimidad disciplinaria, sino como mecanismo de construcción. Construir un mundo donde quepan todos los mundos, con sus tensiones, antagonismos, disputas y competencias.
  • The text that we present to you, dear readers, not only gathers the product of something more than a year of intense work of the Intercultural School, these pages also try to show the feelings, emotions, proposals, struggles, limitations, errors and energies that this period of time has brought as teaching. Our academic, labor and political bet has its zero point in the confidence in interculturality. Interculturality as a possibility of respectful relationship, yes, but above all conscious, of different ways of knowing, of living, of resolving from everyday life, the injustices that affect the majority of Colombians. We trust in education, in its exercise, but mostly in its problematization and reinvention, in the need to build a more human knowledge, where discourses and their categories do not serve as mere disciplinary legitimacy, but as a construction mechanism. To build a world where all worlds fit, with their tensions, antagonisms, disputes and competencies.

fecha de publicación

  • 2015-6-3